Comprar un vehículo nuevo o usado a través del Banco Provincia es muy fácil. El préstamo prendario que otorga cuenta con plazos de hasta 72 meses y permite financiar hasta el 100% del valor comercial del auto. Además, puede utilizarse para la adquisición de un auto nuevo o usado de hasta cinco años de antigüedad.
Banco Provincia diseñó un préstamo prendario con un sistema de amortización francés, donde la mayoría de los intereses de la operación se cancelan en las primeras cuotas del crédito. Además, el dinero obtenido a través del banco puede utilizarse para la adquisición de cualquier vehículo de industria nacional o producido fuera del país.
Si el solicitante demuestra una capacidad de pago determinada y cumple con los requisitos que exige Banco Provincia, el monto máximo del préstamo prendario puede ascender a 150.000 pesos. Para calcular la cifra de las cuotas y el plazo, el banco tiene como condición una relación ingresos-cuotas del 40%.
Para quienes no cobrar sus salarios a través de Banco Provincia, la entidad también brinda un préstamo prendario bajo las mismas condiciones de entrega. Además, cuenta con un plan específico para la compra de cualquier modelo de la marca Fiat, siempre que el vehículo sea cero kilómetro.
Los montos máximos, el porcentaje de financiación y los plazos que otorga Banco Provincia para comprar un modelo Fiat son idénticos a los de un préstamo prendario convencional. Sin embargo, estos créditos no están al alcance del público en general, ya que están destinados a un determinado grupo.
Banco Provincia brinda un préstamo prendario para autos Fiat a: empleados públicos nacionales, provinciales o municipales, dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que se encuentren afiliados a UPCN, FEB y otros gremios que nuclea FEGEPPBA.