Banco créditos hipotecarios

Inicio / Créditos Hipotecarios / Banco créditos hipotecarios
10 Junio, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Banco créditos hipotecarios

En nuestro país, la más amplia oferta de préstamos la encontramos en un banco: créditos hipotecarios, créditos prendarios y otros tipos de crédito que las entidades financieras no otorgan pueden ser solicitadas a través de una entidad bancaria. A continuación presentamos las alternativas de bancos que ofrecen préstamos hipotecarios en la Argentina.

Ante la necesidad de financiamiento, es posible encontrar una gran variedad de opciones en el mercado financiero. Si bien las alternativas de préstamo personal son incontables en nuestro país (si tenemos en cuenta entidades bancarias, empresas financieras y prestamistas), cuando hablamos de créditos hipotecarios la oferta se reduce considerablemente.

Por eso cuando se trata de financiamiento para la adquisición, construcción, refacción o terminación de una vivienda, la opción directa es un banco: créditos hipotecarios para diversos fines y con diferentes condiciones son ofrecidos por las entidades bancarias para satisfacer una necesidad primaria de la sociedad.

Bancos con créditos hipotecarios

A continuación presentamos una breve lista de algunos de los bancos con créditos hipotecarios para tener un panorama general de las oportunidades de financiamiento vigente:

– Crédito hipotecario Banco Provincia: es una línea para clientes o público en general destinada a la adquisición o construcción de una vivienda única familiar y de ocupación permanente. Permite solicitar el equivalente en pesos de hasta U$S 250.000 con plazos de hasta 180 meses. A través de este préstamo se puede financiar hasta el 70% del menor valor entre el precio de compra y tasación.

– Crédito hipotecario Banco Galicia: este crédito en pesos a tasa variable o combinada permite financiar la adquisición de una vivienda nueva o usada, realizar refacciones o ampliaciones y adquirir un terreno para posterior construcción. Los plazos de devolución de los montos solicitados ascienden a 10 años.

– Crédito hipotecario Banco Francés: destinadas a la adquisición o compra de vivienda, las líneas de préstamo hipotecario de Banco Francés permiten solicitar hasta $300.000 (según la línea elegida) con plazos de hasta 180 meses. Gracias a este crédito es posible financiar hasta el 70% del valor de tasación del inmueble a adquirir.

– Crédito hipotecario Banco Nación: son dos las líneas que el Nación pone a disposición de aquellos que desean construir o adquirir una vivienda. Los montos ascienden a $600.000 ó $700.000 según sea la línea solicitada. Los plazos se extienden de 20 a 30 años para adquisición y hasta 10 para créditos destinados a la ampliación, refacción o terminación de vivienda.

Esta es sólo una muestra de algunos de los principales bancos con créditos hipotecarios. Como siempre aconsejamos conocer en detalle las diferentes opciones disponibles para así tomar una buena decisión financiera.