Avanza el programa de créditos hipotecarios del IPV

Inicio / Mendoza / Avanza el programa de créditos hipotecarios del IPV
15 Marzo, 2013 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Avanza el programa de créditos hipotecarios del IPV

MENDOZA – Fueron entregados 40 créditos hipotecarios del programa impulsado por el Gobierno Provincial en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda. El plan, que comenzó a aplicarse en 2012, ya ha otorgado más de 460 créditos.

Los créditos hipotecarios se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para aquellas familias que desean hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia: la mayoría de los bancos otorga préstamos de apenas $100.000 para personas que perciben salarios que rondan los $4.700. De esta manera una gran parte de la sociedad ve imposibilitado el acceso al financiamiento necesario para comprar una casa.

Esta realidad es similar para aquellas familias que desean construir su propio hogar: el Banco Nación, por ejemplo, otorga créditos de $200.000 para grupos familiares con ingresos declarados de $14.000. El monto obtenido a través de esta línea resulta insuficiente para cubrir los costos de la obra en la gran mayoría de los casos.

Créditos subsidiados: la solución al problema

En este contexto crece la aceptación por los programas impulsados por el Estado. Un ejemplo de esto es el programa “Ahorro Previo”, lanzado por el Instituto Provincial de la Vivienda, que permite financiar hasta el 80% del valor de la construcción.

Una de las ventajas de estos créditos hipotecarios del IPV es que permite obtener montos de hasta $180.000 con la tranquilidad de saber que la cuota se mantiene fija en los $1.700 mensuales.

El programa de créditos hipotecarios “Ahorro Previo” fue lanzado en 2012 y desde entonces ha otorgado un total de 463 créditos, orientados a familias con capacidad de ahorro, pero con dificultades para cumplir con los requisitos exigidos por la banca formal.

Desde el Gobierno informaron que el recupero de cuotas del IPV ha mejorado en un 50% en este primer tramo de 2013 como consecuencia del endurecimiento de los controles en los barrios ya entregados.

En diálogo con la prensa, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Héctor Omar Parisi, señaló que desde principios de 2012 se detectaron 200 viviendas sociales desocupadas o subalquiladas.

Para conocer más detalles acerca del programa de crédito hipotecario Ahorro Previo del IPV es recomendable visitar la sede del Instituto o bien ingresar a su página Web, siguiendo este enlace: http://www.ipvmendoza.gov.ar

Búsquedas Recientes:

prestamos para amas de casa gobierno, creditos uva banco provincia, credito uva banco provincia, requisitos ipv mendoza, loc:ar contacto enfurecimiento pagina mail