Autos 0 Km: ¿Crédito ProCreAuto, préstamo prendario o plan de ahorro?

Inicio / Créditos Prendarios / Autos 0 Km: ¿Crédito ProCreAuto, préstamo prendario o plan de ahorro?
30 julio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Autos 0 Km: ¿Crédito ProCreAuto, préstamo prendario o plan de ahorro?

Muchos argentinos que buscan financiar un auto nuevo se preguntan cuál es la mejor alternativa para adquirir un 0 Km: por un lado tenemos el reciente plan ProCreAuto lanzado por el Gobierno, que busca impulsar las ventas de las automotrices en el país. Pero, ¿son los créditos del Gobierno una mejor opción que un préstamo prendario o un plan de ahorro?

Actualmente los argentinos tenemos un amplio abanico de alternativas para alcanzar un 0 Km: un crédito personal, un crédito del plan ProCreAuto, un préstamo prendario o un plan de ahorro. Cada una de estas opciones tiene sus características y condiciones particulares, con ventajas y desventajas que nos obligan a considerar numerosos factores para identificar el camino óptimo según nuestra situación.

Crédito ProCreAuto

El plan de créditos del Gobierno a través de ProCreAuto fue lanzado con el propósito de incrementar las ventas de automóviles en el país, que habían registrado un descenso del 23% con respecto al 2013. De este modo se presentó esta línea de crédito que permite financiar el 90% de valor del vehículo elegido en un plazo máximo de 60 meses.

Es importante tener en cuenta que el crédito ProCreAuto ofrece montos máximos de hasta $120.000 y tiene una duración limitada, ya que sólo estará disponible por tres meses, de acuerdo a la información oficial. Por medio de este plan es posible adquirir autos y camionetas de fabricación nacional con rebajas de hasta un 13%.

La línea de crédito del Gobierno tiene, lógicamente, sus aspectos positivos y sus características desfavorables: por u lado es importante tener en cuenta que el costo financiero total de los préstamos ProCreAuto arrancan desde el 25%. Otro detalle clave de esta alternativa de financiación es la tasa de interés, que es fija hasta la cuota 36, momento a partir del cual se aplica una tasa variable con tope sobre el Índice de Salarios.

Los especialistas aseguran que los créditos ProCreAuto pueden ser una alternativa interesante para quienes buscan estirar la financiación y no poseen mucho dinero para la entrega.

Plan de ahorro

Los planes de ahorro son también una opción muy atractiva para los argentinos: permite pagar el auto en más de 70 cuotas a un costo relativamente bajo. El sistema es diferente al de ProCreAuto, que tiene entrega inmediata, mientras que en los planes de ahorro a un número X de cuota, abonando cerca del 30% del valor final del vehículo, se puede acceder al mismo. Este último aspecto es una de las desventajas de esta forma de financiación, ya que en algunos casos podemos esperar un largo plazo hasta poder hacernos con el auto.

Créditos prendarios

Los créditos prendarios, a diferencia del programa ProCreAuto, que ofrece créditos personales, utilizan el vehículo adquirido como aval. De este modo, ante un incumplimiento en los pagos, se ejecuta la garantía.

¿Qué opción es más conveniente?

Para quienes puedan cumplir con los requisitos de acceso al plan ProCreAuto y tengan buena parte del capital, la línea del Gobierno podría ser la mejor alternativa. Sin embargo es necesario contar con ingresos demostrables por una cifra aproximada de $10.000, por lo que son muchos los argentinos que quedan fuera de esta opción.

A pesar de esto, aquellas personas que estén en condiciones de obtener un préstamo ProCreAuto pueden disfrutar de la ventaja que ofrecen sus tasas de interés, que rondan entre el 17% y el 19%, dato que refleja la tasa nominal anual, ya que si le sumamos otros gastos, seguro de vida, seguro del auto y gastos administrativos, la tasa puede llegar al 29% ó 30%. Sin embargo sigue siendo una tasa muy atractiva dentro de las opciones que existen en el mercado.

Cada vez son menos las entidades bancarias que ofrecen préstamos prendarios con condiciones atractivas, ya que por lo general los planes largos tienen costos de financiación muy elevados, con un CFT que supera el 50% ó 60% y gastos asociados que tienen un gran impacto en la cuota, incluyendo prenda, seguro de vida y otros gastos. Quienes estén en condiciones de financiar la compra de un 0 Km a través de un crédito prendario a 12 ó 18 sí podrían disfrutar de numerosos beneficios y tasas muy bajas. Pero es importante tener en cuenta que los planes suelen ser 70/30 ó 60/40, por lo que es necesario contar con un monto inicial importante para poder obtener el vehículo.

Por último debemos considerar los créditos personales, que permiten obtener financiación con requisitos de acceso más flexibles. Se trata de una alternativa válida para quienes buscan adquirir un vehículo y no están en condiciones de aprovechar el plan ProCreAuto.

Búsquedas Recientes:

credito prendario ventajas, afluenta comodoro rivadavia, las s a pueden compra camionetas por plan de ahorro?, cridito autoahorro, préstamos prendarios del gobierno para autos 2016, credito prendario tasa 0, credito 0 km, cuales son lo mejores creditos prendarios, ventajas y desventajas de un credito prendario, prestamos personales 350000 en 120 cuotas