Asistencia financiera para PyMes del sector mueble y madera

Inicio / Oferta de Créditos / Asistencia financiera para PyMes del sector mueble y madera
31 Agosto, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Asistencia financiera para PyMes del sector mueble y madera

La Agencia de Desarrollo Región Santa Fe puso en marcha un fideicomiso de asistencia financiera destinada a pequeñas y medianas empresas que actualmente se encuentren desarrollando su actividad económica en el sector mueble y madera.

La Agencia de Desarrollo Región Santa Fe (ADER) instituyó un fideicomiso destinado a brindar asistencia financiera para pequeñas y medianas empresas del sector mueble y madera, ya sean persona física o jurídica, que actualmente lleven a cabo su actividad económica permanente en la Provincia de Santa Fe.

Los fondos de este proyecto están destinados a PyMes del sector mueble y madera, y serán dirigidos a capital de trabajo, activo fijo y proyectos de inversión para dar así un impulso financiero necesario para este importante sector productivo de la provincia de Santa Fe.

Desde el portal de la ADER informan que el porcentaje a financiar será del 100% en el caso de capital de trabajo, con $35.000 para Micro y Pequeñas Empresas (de hasta 14 empleados) y $70.000 para Medianas Empresas (de más de 14 empleados). Para activo fijo el porcentaje de financiación desciende al 80%, con $80.000 para Micro y Pequeñas Empresas y $180.000 para Medianas. Finalmente, para proyectos de inversión se financiará hasta un 80%, con máximo de $100.000 para Micro y Medianas y $250.000 para Medianas.

En cuanto a los plazos, ADER detalla que en el caso de capital de trabajo el máximo será de 24 meses, para activos fijos de hasta 48 meses y para proyectos de inversión el plazo máximo alcanza los 60 meses. La tasa de interés es variable y se tomará como referencia la TNA pasiva del Banco de la Nación Argentina para depósitos a plazo fijo en pesos a 30 días, más un porcentaje del 2 al 4%.

Las garantías para solicitar financiamiento en este proyecto incluyen garantías reales con márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo. En caso de créditos menores a $20.000 se darán a sola firma o con garantías personales.