ARGENTA: Créditos del Gobierno para jubilados

Inicio / Créditos Personales / ARGENTA: Créditos del Gobierno para jubilados
28 Junio, 2012 Creditos.com.ar 6 Comentarios
ARGENTA: Créditos del Gobierno para jubilados

El martes pasado el Gobierno Nacional presentó ARGENTA, un plan de créditos dirigido a jubilados y pensionados con tasas de interés que van desde el 17% al 23% a pagar hasta en 40 cuotas. El objetivo es evitar abusos de intermediarios y facilitar el acceso.

Una nueva opción de crédito para jubilados se suma a las alternativas existentes en el mercado: se trata de ARGENTA, un plan de créditos para jubilados y pensionados lanzado por el Gobierno Nacional para facilitar el acceso a préstamos y evitar abusos de intermediarios.

En su lanzamiento se informó que existe un total de 5.000 millones de pesos para ofrecer créditos que tendrán un monto máximo de $10.000 y podrán pagarse hasta en 40 cuotas. Así, cada mes se descontará la cuota de los haberes correspondientes al jubilado y/o pensionado.

Las tasas de interés van desde el 17% al 23%. Ejemplo de crédito por $1.000: 40 cuotas de $39. Durante la presentación se explicó además que la relación cuota-ingreso no puede exceder el 30%.

Modalidades

Los créditos para jubilados y pensionados del plan ARGENTA se otorgarán en tres modalidades: mediante una tarjeta de compra, a través de transferencias en efecto o bien como crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

¿Cómo adquirir la tarjeta?

Para acceder a la tarjeta es necesario llenar un formulario que puede obtenerse en el Correo Argentino. Este formulario autoriza el préstamo al jubilado y al cabo de 48 horas el solicitante tendrá la tarjeta en su poder y así acceder al bien que quiere o necesita.

Cabe remarcar que, una vez realizada la compra, el solicitante tendrá dos meses de gracia y a partir del tercer mes se descontará la cuota de los haberes jubilatorios.

Créditos en efectivo para pequeñas localidades

Se trata de un préstamo en efectivo que se deposita en las cuentas previsionales gratuitas ofrecidas por el gobierno. Así, luego de aprobada la solicitud del crédito se transfiere el dinero a la cuenta del jubilado.

Créditos para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas

Para obtener los créditos orientados a la compra de pasajes es necesario acudir a una oficina de Aerolíneas Argentinas y solicitar el crédito de viaje.

Búsquedas Recientes:

préstamo argenta para jubilados, argenta préstamos para jubilados, créditos argenta para jubilados, argenta prestamo, préstamos argenta jubilados, Argenta Turnos para Préstamos, argenta créditos para jubilados, creditos argenta jubilados, tarjeta argenta para jubilados, prestamos para jubilados argenta