Alternativas de crédito para obtener dinero urgente

Inicio / Créditos Personales / Alternativas de crédito para obtener dinero urgente
1 Junio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Alternativas de crédito para obtener dinero urgente

Ante la necesidad de obtener dinero en efectivo en forma urgente existen numerosas vías de acción. A continuación presentamos algunas de las alternativas de crédito para acceder al mejor financiamiento a corto plazo.

En la actualidad, el mercado financiero pone a nuestro alcance un sinnúmero de opciones a la hora de solicitar un crédito para obtener dinero urgente. Lógicamente existen diferentes tipos de préstamos personales, con características y condiciones específicas.

En términos generales podemos hablar de tres grandes grupos de créditos personales: créditos al consumo, créditos personales con garantía y créditos rápidos. La elección de uno u otro tipo de préstamo marca una gran diferencia tanto en monto máximo disponible, como en el plazo de devolución, tasa de interés y requisitos de acceso.

Créditos al consumo

El principal distintivo de este tipo de crédito para obtener dinero urgente es la posibilidad de obtener fondos que pueden ser destinados con absoluta libertad por parte del solicitante. De este modo, el cliente del banco o entidad financiera puede disponer del monto solicitado para lo que desee. Por lo general este tipo de préstamos se toma con el objetivo de financiar la compra de un auto, una moto, artículos de electrónica o bienes para el hogar.

Prácticamente todas las entidades financieras que operan en nuestro país otorgan créditos al consumo. Tal es el caso de Credilogros, Provencred, Cetelem y Montemar, entre otros ejemplos.

Créditos personales con garantía

Más conocidos como empeños, estos créditos personales se caracterizan por el hecho de que el solicitante debe incluir un bien como aval de su compromiso de pago. Así, el bien queda como garantía en caso de que el prestatario no cancele la deuda en tiempo y forma.

Créditos personales rápidos

Podemos distinguir dos tipos de créditos personales rápidos: aquellos otorgados por bancos y los que son ofrecidos por entidades financieras. En el primer caso se trata de préstamos que los bancos ponen a disposición de sus clientes y éstos pueden tomarlo cuando deseen. Son créditos pre-aprobados que pueden solicitarse tanto por ventanilla como a través de un cajero electrónico o mediante home banking.

El segundo tipo de créditos personales rápidos, en este caso otorgados por entidades financieras, son préstamos inmediatos, cuyos trámites son ágiles y sencillos. Por lo general se trata de créditos con mínimos requisitos y la aprobación se da a conocer en cuestión de horas. Pueden solicitarse en sucursales de la entidad financiera elegida o bien iniciar la tramitación a través de Internet o por teléfono.

¿Qué tipo de crédito personal es más conveniente?

La elección del tipo de crédito personal dependerá de numerosos factores: en primer lugar debemos hablar de requisitos, que suelen ser el principal obstáculo que nos encontramos al momento de obtener financiamiento. Si bien los préstamos personales ofrecidos por los bancos suelen ser más convenientes en cuanto a la tasa de interés y costo financiero total, lo cierto es que en muchos casos los requisitos son muy exigentes, por lo que no queda otro camino que optar por un crédito de una entidad financiera que otorgue préstamos con mínimos requisitos.

Otro factor esencial es la urgencia de nuestra necesidad: si necesitamos dinero en forma inmediata, debemos optar por créditos personales rápidos, pudiendo incluso acceder a los fondos en cuestión de horas. El monto requerido es otro de los factores a considerar: dependiendo de nuestros ingresos y nuestra capacidad de pago nos encontramos con ciertas limitaciones a la hora de obtener fondos.

Búsquedas Recientes:

deuda en credil