Afluenta: créditos personales no bancarios

Inicio / Créditos Personales / Afluenta: créditos personales no bancarios
26 Julio, 2014 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Afluenta: créditos personales no bancarios

Afluenta es una comunidad online a través de la cual usuarios pueden acceder a créditos personales sin operar con un banco o entidad financiera. Conocé en esta nota las características, requisitos y condiciones de estos préstamos. ¿Son realmente convenientes?

Gracias a las nuevas tecnologías hoy tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de opciones para acceder a créditos online. Así, sin necesidad de movernos de casa podemos tramitar un préstamo y acceder a los fondos necesarios en cuestión de días -o incluso horas-. Dentro de este gran grupo de servicios financieros se destaca una nueva plataforma: Afluenta, una comunidad online que brinda un servicio muy distinto a lo que conocíamos hasta ahora en materia de créditos por Internet.

¿Qué es Afluenta?

Como señalábamos previamente, Afluenta es una comunidad en Internet que permite realizar inversiones y obtener préstamos online. La gran diferencia es que no opera con bancos, sino que se apoya en una red de finanzas colaborativas. Esto significa que el sitio permite prestar o solicitar dinero sin intermediarios financieros. Son, en definitiva, préstamos de persona a persona.

De esta manera Afluenta se presenta como una comunidad que busca unir la oferta y demanda en un mismo portal y así brindar a los usuarios de la red la posibilidad de invertir, es decir, prestar dinero a otros usuarios, o tomar préstamos de otros usuarios, con la ventaja que representaría evitar los intermediarios financieros.

A través de Afluenta es posible solicitar préstamos de $5.000 hasta $40.000 con plazos de 12, 24, 36 y hasta 48 meses. Los pagos son mensuales y los fondos pueden ser utilizados libremente: viajes, gastos médicos, educación, refacción de vivienda y consolidación de deudas están entre los destinos más elegidos.

¿Cómo solicitar un crédito personal en Afluenta?

Para poder solicitar un crédito personal en Afluenta es necesario seguir una serie de pasos:

1- Registrarse en la comunidad Afluenta

Para poder solicitar préstamos o invertir debemos formar parte de la comunidad Afluenta. Para ello debemos ingresar al portal de la comunidad y completar una solicitud con datos personales y laborales. Una vez completado el formulario se realiza una verificación de nuestra identidad, perfil crediticio e ingresos, para finalmente admitir la solicitud.

2- Solicitar un crédito

El paso siguiente para acceder a un crédito es armar una propuesta. Para esto contamos con las herramientas ofrecidas por el portal, guiándonos a través de las diferentes instancias. A través de esta propuesta se organiza la licitación del préstamo, permitiendo que otros usuarios de Afluenta puedan ofertar los montos que están dispuestos a prestar. De este modo podemos alcanzar el monto requerido a través de la inversión de varios usuarios. En esta instancia es muy importante comparar las tasas y las cuotas impuestas por las diferentes propuestas.

3- Adjudicación del crédito

Cuando se cubre el total del monto solicitado, Afluenta acreditará la cifra total en nuestra cuenta bancaria. A partir de los 30 días debemos comenzar a pagar las cuotas por medio de transferencias bancarias desde nuestra cuenta. Esto podemos hacerlo tanto por ventanilla como por cajero automático o por medio de nuestro homebanking.

Costos de un crédito en Afluenta

Es importante tener en cuenta que si bien Afluenta ofrece préstamos sin intermediarios financieros, el uso de la plataforma tiene un costo para el usuario. A continuación repasamos algunos de los costos asociados a la solicitud de un crédito en la comunidad Afluenta:

– Comisiones por otorgamiento: del 3% al 5% + IVA del monto solicitado de acuerdo al plazo elegido
– Gastos por gestión: en la obtención de la documentación de la solicitud. Los valores van desde los $49 + IVA a $120 + IVA
– Intereses: la tasa nominal anual de los créditos van del 35,50% al 47,50%, dependiendo del perfil del solicitado y el plazo de devolución establecido
– Seguro de vida: la contratación de un seguro de vida es obligatorio y cubre también incapacidad total permanente. Su costo es del 0,22%
– Impuesto de sellos: se trata de un impuesto provincial de alcance nacional que grava la emisión del pagaré. Su costo es del 0,5% al 1,5%, dependiendo de la provincia
– Otros costos: existen costos adicionales, como los intereses punitorios por pagos fuera de término y cargos por gestión de mora. En el primer caso hablamos de un costo del 50% adicional a la tasa nominal anual del crédito y el costo de la gestión es de $25 + IVA, más un 8% del monto en mora + IVA

De este modo Afluenta se presenta como otra opción para aquellas personas que buscan préstamos personales para cubrir gastos o llevar adelante sus proyectos.

Búsquedas Recientes:

afluenta, afluenta prestamo, afluenta créditos, prestamos afluenta, creditos afluenta, fondo de creditos de misiones, fondo de crédito misiones, aflueta contacto, aflueta 1, prestmo de ance