El temor por una caída en el turismo en Uruguay llevó a empresarios del país oriental a recomendar a los argentinos conseguir tarjetas de créditos en bancos de su país o de cualquier otro lugar del mundo para así poder viajar sin las restricciones que determinó la AFIP.
“La solución pasa porque los argentinos consigan tarjetas de crédito emitidas en Uruguay o en cualquier otro lugar del mundo“, declaró el empresario Mario Costa, de la Liga de Punta del Este, en diálogo con el diario El Cronista.
Por su parte, Omar Milar, titular de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este consideró que el gobierno uruguayo “debe apurar el paquete de medidas antes que los turistas argentinos resuelvan quedarse en algún destino interno o no optar por Punta del Este“.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic, explicó que las medidas de control contra la salida de divisas se suman a un paquete de estrategias que tienen como objetivo impedir que los turistas opten por pasar sus vacaciones en Uruguay.
Las nuevas medidas dictadas por la AFIP, que determinan que los turistas argentinos deberán declarar sus gastos en el exterior y hacer frente a un recargo por su consumo, encendieron una luz de alerta entre los empresarios hoteleros de los destinos más elegidos por los argentinos en el exterior.
Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, respaldó el incremento del 15% en las compras con tarjeta de crédito en el exterior y señaló que “preferimos que se queden a veranear en el país”, aunque poco después negó haber realizado dicha declaración.