Líneas de créditos para sectores productivos y asalariados de Corrientes

Inicio / Corrientes / Líneas de créditos para sectores productivos y asalariados de Corrientes
1 Septiembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Líneas de créditos para sectores productivos y asalariados de Corrientes

Una nueva línea crediticia fue presentada por el Banco de Corriente, destinada a financiar emprendimientos de trabajadores asalariados y productivos. Con esta medida, el gobierno provincia intenta darle un fuerte impulso a la economía regional.

El directorio del Banco de Corrientes presentó ágiles créditos para la producción y el comercio, con interesantes plazos y reducidas tasas de interés. Como promotor de la iniciativa, el ejecutivo provincial subsidiará los montos solicitados por los ciudadanos.

La decisión de un trabajo conjunto entre el gobierno y el Banco de Corrientes surgió desde la cabeza de ejecutivo, a cargo del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario le solicitó a la entidad financiera que sea el soporte de las decisiones que tome el estado en relación al crecimiento de los sectores económicos.

El banco, respondiendo al pedido de Colombi, trazó novedosas líneas crediticias y modernizó las que ya ofrecía en el mercado. Con esta medida, la institución facilita el acceso a los préstamos subsidiados de todos los que “hacen y producen Corrientes”, señalaron ejecutivos de la entidad.

De todos modos, esta política de financiación responde a una iniciativa política que debe destacarse, ya que el ejecutivo “no busca que todas sus acciones sean rentables, sino dar respuesta a las necesidades de los correntinos”, agregaron.

Dentro de la misma línea, el banco involucrado decidió fortalecer el mercado interno provincial, brindando diversas ventajas financieras a ganaderos, comerciantes, agricultores y pequeños empresarios.

Con respecto a las características de los créditos, subsidiados por el gobierno provincial, éstos ofrecen plazos de hasta 60 meses y una tasa de interés promedio de 12,94%. Igualmente, los valores pueden exhibir distintas variaciones de acuerdo al dinero y plazo solicitado.

Entre los destinos que contempla la entrega de estos créditos para productores y asalariados, se destacan: beneficio para PYMES, actualización tecnológica, infraestructura rural y apoyo al sector turístico, entre otros fines.