Alternativas de créditos para productores en Catamarca

Inicio / Catamarca / Alternativas de créditos para productores en Catamarca
16 Diciembre, 2010 Creditos.com.ar Sin Comentarios
Alternativas de créditos para productores en Catamarca

Se trata de créditos orientados a productores que no forman parte del mercado financiero formal, otorgados por medio de la Administración General de Juegos y Seguros de la provincia de Catamarca.

De la mano del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Catamarca continúa en vigencia el Programa de Fortalecimiento y Promoción del Desarrollo Regional y Municipal, a través del cual el Gobierno local, por medio de la Administración General de Juegos y Seguros, brinda apoyo financiero a pequeños y medianos productores y emprendedores de la provincia que no forman parte del mercado financiero formal.

Este programa tiene como principal objetivo dar un impulso al desarrollo local y regional a través de una línea de créditos orientada a inversores de áreas tales como turismo y servicios al viajero, producción agrícola, producción caprina, bovina, apicultura, cunicultura y artesanías, entre otras.

De esta forma, la operatoria está especialmente orientada a productores y emprendedores que no forman parte del mercado financiero formal, con el propósito de dar apoyo a estos sectores y así puedan incorporarse al circuito económico provincial en base a un proyecto empresarial.

El programa es actualmente ejecutado en forma coordinada entre el Gobierno de la Provincia de Catamarca y los Municipios, que actúan como garantes de las inversiones privadas, con fondos provenientes de Coparticipación Municipal.

Este apoyo económico no es calificado como un subsidio y sí como un crédito, lo que significa que el solicitante, tomador y/o garante tiene la obligación de reintegrar el monto que le fue otorgado.

Para acceder a estos créditos es importante tener en cuenta ciertos datos: el Municipio realizará una selección de los emprendedores o productores potencialmente beneficiados por estos créditos; estos solicitantes deberán presentar ante el Municipio un proyecto de la inversión que planean llevar a cabo, justificando así el monto exigido. A partir de allí cada Municipio tendrá una reglamentación interna que el productor o emprendedor deberá respetar para solicitar el crédito.